Investigan el maltrato a adultos mayores en un lugar donde funcionaría un geriátrico trucho

La causa fue caratulada por el momento como “averiguación de ilícto”, tras la denuncia presentada por la hija de una mujer 81 que se encuentra vivienda en una propiedad de Chivilcoy al 300. Ahora será la Justicia la que deberá investigar.

Personal de Desarrollo Humano, junto a Diego Lafalce (a cargo del relevamiento e inspección de geriátricos desde la Secretaría de Salud), se presentaron en el lugar puesto que recibieron una denuncia anónima que en ese lugar funciona en realidad un geriátrico no habilitado como tal y que estarían siendo, en ese ámbito, maltratos a personas de la 3era. Edad

“Recibo una denuncia que en ese lugar está funcionando un geriátrico ilegal, donde habría dos abuelas que estarían siendo vulneradas”, explicó Lafalce. “El dueño de la propiedad refirió que están alquilando unos departamentos”, por lo que no se pudo constatar el hecho por el momento.

En tanto que la información suministrada por la comisaría, expresa sobre el caso, que la denuncia dejó asentado en su presentación que “hace algunos años su madre, puso como apoderados a pareja conocida por esta ya que era su gente de confianza y les alquilaba un cuarto para vivir. Motivo en la fecha previamente habiéndose constituido en esta ciudad, constata por medio de Anses y Pami, que su madre poseía una deuda  por la suma de $500.000 aproximadamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *