Investigan el fallecimiento de un niño de 14 años en el Hospital por una posible «mala praxis»

Falleció en el Hospital tras haber ingresado el martes con un cuadro de infección generalizada. Llegó derivado desde el CIC con una sepsia producto de un cuadro apendicular, tenía como síntomas el abdomen en table, dolor abdominal e  hipotermia.

Según se pudo establecer, sufrió una perforación que derivó en una peritonitis y se hizo una infección generalizada lo que produjo su muerte.

Estuvo internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y estuvo con 42 grados de temperatura todo el día a pesar de los antibióticos que se le habían suministrado.

Fue confirmado por fuentes municipales que hasta el momento se ha podido constatar que el joven ya había ido a la guardia con anterioridad y por lo que se puede presuponer fácilmente que se trataba de un caso de apendicitis que no fue debidamente tratada en esa primera instancia. Por lo que se abrirá un sumario para establecer si hubo errores de diagnósticos.

Es por ello que llamarán a los profesionales intervinientes a declarar sobre lo ocurrido, pero en principio lo que ya se sabe es que el niño fue examinado en tres ocasiones por tres profesionales distintos durante el fin de semana y aparentemente le habían recomendado dieta y reposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.