Investigadores estudian carnívoros fósiles en San Pedro

En la tarde del martes, dos investigadores dedicados al estudio de carnívoros fósiles visitaron el Museo Paleontológico de San Pedro para consultar sus colecciones.
Los Licenciados en Paleontología Mariano Ramírez y Sebastián Echarri, becarios de CONICET que cumplen tareas en el Museo Argentino de Ciencias Naturales, se llegaron hasta San Pedro interesados en analizar restos de cánidos y zorros fósiles que el Grupo Conservacionista a descubierto en los últimos años.
El Lic. Ramírez se encuentra realizando su tesis doctoral y como tema central estudia zorros y cánidos del Pleistoceno de la región pampeana. Análisis morfométricos, anotaciones de procedencia y demás datos de valor, fueron los puntos que más le interesaron durante su estadía en el Museo.
Por su parte, Echarri realizó una meticulosa digitalización 3D con un equipo especial sobre el cráneo del Theriodictis platensis, uno de los ejemplares más valiosos de la colección de la institución sampedrina.
Ambos estudian la evolución de los carnívoros que habitaron la región pampeana, sus cambios, la diversidad de especies y las características alimenticias de los depredadores que habitaron nuestra zona.
Los resultados de los relevamientos efectuados serán compartidos con el Museo quedando en la base de datos de la entidad, pudiendo aportar, en los próximos meses, datos novedosos provenientes de los fósiles revisados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *