Investigadora del Centro Científico Tecnológico de Mendoza en el Museo Paleontológico de San Pedro

museo paleontologicoEl pasado sábado, el Museo Paleontológico de San Pedro recibió una importante visita científica. Investigadora del Instituto de Glaciología y Nivología, dependiente del Centro Científico Tecnológico (CCT) de la provincia de Mendoza, llegó a San Pedro la Dra. Analía Forasiepi, para conocer y analizar parte de las colecciones del Museo Paleontológico de nuestra ciudad.
La Dra. Forasiepi es paleontóloga, Doctora en Biología (Univ. Nac. de La Plata), Máster de Ciencia (Universidad de Louisville, E.E.U.U.). Estudios postdoctorales en Paläontologisches Institut und Museum (Universidad de Zurich, Suiza), Investigadora Adjunta del CONICET) y premiada en 2008 por la Minera “Río Tinto” y el Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES).
Forasiepi es una de las colaboradoras que el Museo de San Pedro ha consultado desde sus comienzos habiendo, incluso, publicado hallazgos realizados en nuestra ciudad en diferentes medios científicos.
Su visita tuvo como objetivo conocer los últimos descubrimientos del Grupo Conservacionista, revisar ciertos materiales de alto valor paleontológico y analizar el fósil de un pequeño marsupial que aún se encuentra en revisión ya que fue hallado muy recientemente.
La Dra. Forasiepi, de vasta experiencia en paleontología, intercambió opiniones con el equipo del Museo, recorrió sus instalaciones y tomó fotografías de su exhibición ya que se sorprendió por la expansión que el Museo ha mantenido desde su creación en 2003.
Visitas de estas características son muy valoradas por el Grupo Conservacionista ya que la atención y recibimiento de reconocidos científicos del tema ha sido siempre una de sus premisas ya que son quienes aportan los conocimientos que luego se transmiten al público que visita la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *