Intervenciones del personal de Desarrollo Humano

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, continúa realizando intervenciones ante situaciones que requieren del acompañamiento profesional y personal de sus funcionarios. El siguiente informe resume lo más relevante de los últimos, apelando al criterio de los medios de comunicación y demás receptores, para su divulgación y tratamiento.

Desde el área de Asistencia Directa, se comunica que se está trabajando en conjunto con el Área de Vivienda, para dar respuestas a varios casos que se han presentado. Los vecinos que se acercan son atendidos por los profesionales del área, quienes siguen cada caso de cerca, en busca de respuestas inmediatas.

En tanto, el día 1º de Enero a las 22 hs. el personal profesional de guardia de la Secretaría de Desarrollo Humano, intervino tras el incendio de una vivienda en calle Dipietri 890. Los profesionales asisten a la familia con cuatro menores. La familia es trasladada a la vivienda de un familiar directo. Desde la Secretaría se abasteció a la familia con mercadería, ropa, colchones y cama para los menores.

Asimismo, el día 2 de Enero la guardia de Desarrollo Humano concurre a un domicilio tras el pedido formulado a través de una radio local para la provisión de una silla de ruedas. Los profesionales de la Secretaría comprueban la necesidad del elemento ortopédico y realizan las gestiones pertinentes para conseguirla.

En tanto que el día 3 de Enero el personal profesional a cargo de la guardia, concurre a un incendio de vivienda en Calle Ayacucho 1365. La familia damnificada solicitó un volquete, que fue provisto.

En ese sentido, el día 6 de Enero a las 00hs., la Policía local da intervención al personal profesional de Guardia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano por la aparición de un joven de 15 años proveniente de la Ciudad de Zarate que escapó de su casa tras una discusión con su padre. Tras la intervención policial y las gestiones de la guardia de Desarrollo Humano, fue alojado en el Instituto Sarmiento. Se iniciaron las gestiones correspondientes con el Servicio Local de Zárate para dar con el paradero de los padres del joven y lograr su reubicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *