[Internacionales] Ya tiene precio la vacuna de Moderna que logró una “inmunidad robusta” contra el Covid-19

Lfarmacéutica Moderna anunció que entró en la Fase 3 de pruebas con humanos de su vacuna. Dicha vacuna ya tiene precio, cuando este lista y se confirme que funciona con humanos el costo de la misma será entre 25 y 30 dólares unos 21-25 euros por dosis, deberán ser dos: «No la venderemos a precio de costo«, confesó Stephen Hoge, presidente de la farmacéutica estadounidense Moderna, como también destacó recientemente que la empresa si pretender obtener beneficios con la comercialización de su vacuna contra el coronavirus.

En total, las dos dosis de vacunación tendrán un coste total entre 50 y 60 dólares, alrededor de 40-50 euros según las fuentes de Financial Times. Un precio muy elevado en comparación a los costes que propuso Pfizer y BioNTech, que desarrollan juntos un proyecto en el que cada dosis costaría 19,50 dólares (16,5 euros) y muchísimo más costosa que la vacuna que desarrolla AstraZeneca, empresa que está en colaboración con la Universidad de Oxford, para Alemania, Italia, Francia y Países Bajos: entre 3 y 4 dólares (2,5 y 3,4 euros) por dosis.

Un estudio publicado en el ‘New England Journal of Medicine‘ señaló que la vacuna de Moderna produjo anticuerpos en los 45 individuos que se postularon a recibirla en un ensayo de fase 1 realizado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. La fase 3 tendrá 30.000 participantes en todo Estados Unidos.

La efectividad de esta vacuna se podría conocer entre octubre y noviembre, según señaló el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas:»Es un récord mundial para nosotros haber sido capaces de pasar de la secuenciación (del virus SARS-CoV-2) a la fase 3 de una vacuna en tan poco tiempo. No se había hecho nunca antes», explicó Fauci sobre esta fase de las pruebas.

https://www.marca.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *