[Internacionales] La tormenta tropical Isaías deja al menos 6 muertos en EEUU

La tormenta tropical Isaías, que alcanzó la costa atlántica de Estados Unidos el pasado 3 de agosto, sigue avanzando por el este del país. Hasta el momento ha dejado seis muertos y ha provocado un corte de luz que afecta a más de 3 millones de viviendas. La mayoría de las muertes se han producido por la caída de árboles debido a los fuertes vientos, que han alcanzado los 140 kilómetros por hora. Las autoridades de los diferentes estados afectados han pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas, y la Policía ha puesto en marcha diversas operaciones de rescate para salvar a las personas atrapadas por las inundaciones.

Isaías impactó Carolina del Norte el lunes por la noche, provocando inundaciones costeras y en interiores y se espera que la tormenta siga avanzando por la costa este de Estados Unidos.

Isaías alcanzó vientos sostenidos de 85 mph (130 km/h) el lunes, lo que lo hacía calificar como un huracán de categoría 1, antes de tocar tierra cerca de Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, alrededor de las 11:10 pm ET, según el Centro Nacional de Huracanes. Fue degradado a tormenta tropical la madrugada del martes, con vientos máximos sostenidos reducidos a 70 mph (110 km/h).

Con información de CNN y www.abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *