[Internacionales] Casi 3.000 millones de animales murieron o quedaron desplazados por los incendios forestales de Australia

Casi 3.000 millones de animales murieron o quedaron desplazados por los devastadores incendios forestales de Australia, casi el triple de la cifra estimada en enero de este año, según un informe publicado este martes.

La cifra incluye un estimado de 143 millones de mamíferos, 2.460 millones de reptiles, 180 millones de aves y 51 millones de ranas, según un informe encargado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El número de reptiles es significativamente mayor que el de los demás porque generalmente hay más de ellos por hectárea (10.000 metros cuadrados) que los mamíferos o las aves.

“Los hallazgos provisionales son impactantes. Es difícil pensar en otro evento en cualquier parte del mundo que recordemos y que haya matado o desplazado a tantos animales”, dijo el presidente ejecutivo de WWF-Australia, Dermot O’Gorman. “Esto se ubica como uno de los peores desastres de vida silvestre en la historia moderna”.

Con más de 15.000 incendios en todos los estados australianos, esta fue la peor temporada de incendios registrada, según el informe.

Los investigadores aún están trabajando para finalizar el informe, titulado “Incendios forestales de Australia 2019-2020: el costo de vida silvestre”, pero no es probable que la cifra de tres mil millones cambie, según un comunicado de WWF.

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Sydney, la Universidad de Nueva Gales del Sur, la Universidad de Newcastle, la Universidad Charles Sturt y BirdLife Australia.

Portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.