Interna PJ: Veiga confirmó que no fueron impugnadas las listas

VeigaCirculaba una información extraoficial que hablaba de la impugnación de las listas que competirán en nuestra ciudad el próximo 15 de diciembre. Sin embargo esta versión fue desmentida por el candidato a presidente de la fracción denominada “Peronismo Para la Victoria”, Mariano Veiga quien explicó a través de FM Génesis: “El Partido Justicialista primero notificó las listas de los distritos que no había internas y después oficializó las listas en los distritos que hay internas. Así que las dos listas están habilitadas y si dios quiere el próximo 15 de diciembre vamos a concurrir a las urnas y los afiliados al Partido Justicialista tendrán la oportunidad de elegir por nuestra lista”.
Luego aseguró:
“Yo creo que nuestro distrito, la ciudad de San Pedro y todas las localidades y los parajes necesitan que se les haga una nueva propuesta y me parece que el Partido Justicialista tiene los hombres que pueden pensar un futuro en San Pedro y todos se van a abocar a trabajar por el mejor San Pedro”.

 

Piden postergar las elecciones internas por «dificultades técnicas»

El Partido Justicialista (PJ) nacional pidió postergar las elecciones internas previstas para el 15 de diciembre, a través de un escrito presentado a la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría.
Fuentes partidarias explicaron a Télam que se le informó a Servini de Cubría que “el Partido tuvo dificultades técnicas en el proceso electoral por la falta de los padrones de todas las provincias”.
Con respecto a la posibilidad de que la Justicia dicte la caducidad del partido por no realizar la elección prevista para el 15 de diciembre, desde la conducción del PJ nacional esperan una resolución judicial favorable porque “el Partido demostró buena voluntad”.
Según el escrito presentado por el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, asegura que el Partido Justicialista comenzará con el proceso electoral para renovar sus autoridades “cuando se logre reunir todos los padrones provinciales”.
Así las cosas, la renovación de autoridades del PJ nacional quedará para el próximo año, en una fecha que se anunciará en las próximas semanas.
En cambio, el PJ Bonaerense sí realizará la elección interna el próximo 15 de diciembre, con la lista única que encabeza el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *