Interesante partido y ventaja para el «Sabalero» en el de ida

América superó a Mitre 4-2, pegó en los momentos justos y disfruta durante esta semana de una esperada victoria ante Mitre y lograr llegar a una final. Si bien la ventaja no es decisiva, si es importante, el «Rojo» tendrá que levantar dos goles para empardar la lucha, prometiendo otro buen espectáculo el domingo venidero.

El equipo de los «Monos» (Gauna-Figueroa) sorprendió en los últimos metros de la cancha con velocidad a los defensores «Rojos» y sacó ventaja rápidamente, solo 13´se disputaban y el goleador Juan Trezzini tomó el balón tras haber pegado en el palo luego de un tiro de Enzo Durán-figura en el partido- y definió con tiro preciso, poniendo al «Sabalero» arriba.

Si bien el dominio no era determinante, seguía siendo muy rápido el partido, donde América inquietaba más, aunque Mitre tuvo lo suyo, un encuentro entre hermanos, los Pedraza, lo ganó Jonathan, tras sacar un cabezazo de Emanuel que tenia destino de red.

En una contra, otra vez apareció Trezzini, la ganó Durán, pase al goleador y desde afuera del área venció a Arce, 2-0 para el de la «Ribera».

Mitre empujo en los minutos siguientes, donde Morales llegó a descontar 5´después y darle más emotividad y emoción al cotejo.

América logra a los 43´por intermedio de Fdo. Gómez a ampliar la ventaja, definiendo muy bien con ángulo cerrado al palo del arquero, que solo atinó a mirar. Terminó la etapa con una apreciable diferencia.

En la final, con menos ritmo, pero con igual emotividad, un Mitre más ofensivo, un América más austero pero no menos peligroso.

Mitre otra vez se puso a tiro del empate, Jorge Reynoso de muy buen segundo tiempo a los 21´descuenta con tiro fuerte y abajo, llevando al cotejo con resultado incierto, donde uno podía aumentar y el otro llegar a la igualdad, es decir, estaba para cualquiera, pero los del «Bajo» en tiempo de descuento lograron un gol que puede llegar a ser más que importante en los noventa finales de la semana próxima. Enzo Durán tuvo su premio y a los 45´venció a Arce ante una defensa que quedó inmóvil, y le da dos goles de cara a la revancha.

Ingresar a galeria de fotos «Mitre-América (ida)»

Fotos: Micaela Pérez

Fuente: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *