Intentarán evitar el remate del predio donde está IMPREC

Tras conocerse la noticia de la posibilidad del remate de las instalaciones donde esta emplazada la empresa constructora IMPREC, funcionarios, dirigentes sindicales y de algunas instituciones empezaron a preocuparse por la situación. Por lo tanto, intentaron desde sus lugares aportar colaboración para evitar la subasta que generaría una seria complicación fundamentalmente en los trabajadores.

El abogado de la empresa dedicada a la fabricación de premoldeados de cemento, Dr. Fernando Degiovanni, se encargó de ilustrar cual es la verdadera situación legal de la firma sampedrina que será ejecutada por una deuda contraída con el banco BID, donde diez empleados corren el riesgo de perder su trabajo, situación que generó también la intervención de la delegación local de la UOCRA y autoridades municipales.
“Hay una fecha de subasta que fue fijada para el 30 de abril sobre los terrenos donde está emplazada la fabrica”, sostuvo el profesional a través de FM Génesis. “Responde a una deuda por un préstamo hipotecario que la firma contrajo con el banco BID en su momento”. “Es un proceso de varios años y lamentablemente se llegó a esta situación”.
“De todos modos quiero aclarar que no es la quiebra de la empresa ni que se remata, en realidad lo que se pretende subastar son los terrenos, son cosas diferentes. Imprec no se remata ni quiebra, lo que se ejecuta es el terreno, se han dicho muchas cosas que no son ciertas”, resaltó Degiovanni con contundencia.
“Ni la empresa, ni las maquinas están dentro de la ejecución, pueden seguir funcionando perfectamente, se puede conseguir otro lugar y continuar funcionando”, aseguró.
“En realidad es que el terreno estaba en garantía al momento de tomar el crédito y la justicia recurre a lo que más a mano tenían”.
Con respecto a los titulares, Degiovanni sostuvo: “Roberto Seregni es el socio minoritario y quien ha puesto la cara y todo su sentimiento. Son dos socios más que viven en Bueno Aires, pero en realidad el que ha estado siempre al frente es Roberto Seregni”.
“Es la ejecución de una de las garantías que se presentaron en su momento, porque también se había puesto un departamento que está en Banfield y una propiedad de Zárate, y se designó lo que más a mano tenían, lo que me parece es que el sindico no sabe que esta es una planta que está funcionando a pleno”.
“Lo que pasa también es que como hay un problema societario no se puede contar con todas las partes, es por eso que se complica a la hora de hablar con el sindico, es por eso que también se llega a esta situación, si hubiera habido otra voluntad no se hubiera llegado a esto”, explicó el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *