Intensos trabajo sobre la Ruta 1001 en el día de hoy

Durante el día de hoy se desarrolla una intensa actividad en la Ruta 1001. En primera instancia se lleva a cabo una obra  para la ejecución de un alcantarillado, se instala en ese lugar unos tubos que permitirán aliviar la conducción de agua proveniente de campos vecinos, obra que se ejecuta en forma conjunta con la Dirección Provincial de Vialidad.  En el día de hoy concluirían las tareas según fue explicado por Martín Noceda en el lugar.

Al respecto el Secretario de Obras Públicas, Pedro Restelli dijo: “Se efectivizó el corte ya están las maquinas trabajando y haciendo la excavación para la colocación de unos tubos de alcantarilla a la altura de la entrada a Papel Prensa”.

Luego agregó: “Los tubos atraviesan la ruta 1001 desde unos campos vecinos que están en frente a lo que sería el lado de la barranca y desaguan hacia el lado de Papel Prensa”, es por ese motivo que el  transito fue redirigido.

Según comentó el vecino, Andrés Obrador, propietario del vivero “El Desconocido”, este es un reclamo que lleva más de 15 años. La problemática radica en que su establecimiento se inunda cada vez que cae una intensa lluvia. Sin embargo, antes de que fuera asfaltada la ruta esto no sucedía.

Como consecuencia de ello, el tránsito estuvo cortado a la altura del acceso a Papel Prensa. En tal sentido la Dirección de Defensa Civil dispuso la derivación de camiones y ómnibus por ruta 191 tanto para el ingreso y egreso de los mismos. En tanto que se desviará el tránsito de automóviles a la altura de la entrada a Papel prensa para los que ingresan a San Pedro, y a la altura de la escuela Nº 16 para los que egresan destino a Buenos Aires.

En el lugar también se contaba Norberto Mitelsky quién fue a ver como avanzaban las tareas en el lugar puesto que es el autor del Proyecto de Resolución hace ya alrededor de un año y medio.

Por otro lado, ya hace tiempo se viene trabajando sobre el Camino Crucero Gral. Belgrano, allí se realiza la conclusión de lo que fue la construcción del nuevo acceso al puerto. Se realiza la repavimentación de la curva de acceso a dicha arteria por la ruta 1001. Allí también el tránsito es controlado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *