Intenso humo ayer en la ciudad por un incendio en Celupaper

Ayer por la noche, un humo espeso cubrió la ciudad que provenía de un incendio de importantes proporciones que se produjo en la fábrica papelera Celupaper.

Luciana Pereyra a cargo de la Subsecretaria de Protección Ciudadana en reemplazo de Raúl Manchone que se encuentra de vacaciones explicó lo ocurrido: “Más allá de la denuncia de los vecinos, no hacía falta mucho para darse cuenta que estaba pasando algo porque estaba toda la ciudad tapada de humo así que si nos dirigimos al lugar, tomamos intervención, estuvimos hasta altas horas en el lugar”. Luego continuó: “Logramos comunicarnos con los directivos de la empresa para que tomaran ellos una medida, porque al ser un establecimiento privado, no nos fuimos del lugar hasta que no llegó la máquina que ellos contrataron para empezar a trabajar en el basural que tienen en la parte de atrás del establecimiento”.

Sobre el material que se prendió fuego dijo: “Es basura, lo que pasa que el olor que se percibía es muy molesto asi que debe tener algo tóxico a lo mejor”.

A su vez, explicó que se radicó una denuncia en el OPDS: “Se hace en base al perjuicio que este establecimiento no le ocasionaba a la ciudad sino tomaba medidas en esto”.

Asimismo explicó la respuesta de la empresa, que envió en principio un motoniveladora para hacer el trabajo: “La gente esta nos decía que ellos no prenden fuego el lugar, a lo mejor no es intencional de parte de ellos pero tienen que tomar una medida, tendrán que ejercer mayores controles y controlando que cuando vean un pequeño foco ya tomar una intervención, no dejar que esto pase a mayores como paso ayer”.

A su vez, se dispusieron controles en algunos puntos del ingreso a la ciudad: “Según para qué lado iba el viento, el foco que es un humo espeso, cubría toda la zona. No se veía nada”, dijo Pereyra.

Allí estuvo presente una dotación de Bomberos a cargo del segundo jefe de bomberos Marcelo Duarte, sin embargo poco se puede hacer en estos casos. La encargada del area, enunció sobre ello: “Esto no es un incendio común, no se algo que se apaga con autobombas, se hace un trabajo como en el basural, con una retro” y completó: “Se va dando vuelta la tierra hasta que se van apagando o extinguiendo los focos, pero son difíciles de extinguir.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *