Intensifican los controles en los ingresos a la ciudad

La Dirección de Tránsito y Nocturnidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro continúa realizando sus controles y verificaciones diarias por infracciones en el Partido de San Pedro, en paralelo con el control que se realiza específicamente por violación a lo dispuesto por el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio y sus restricciones.

En la reunión celebrada el pasado martes, “el gobernador nos pidió un fuerte control en los ingresos como medida de prevención de la circulación comunitaria del virus”, explicó el Intendente Salazar a nuestro medio. Ayer se llevó a cabo un extensa reunión, encabezada por el Jefe Comunal con el Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri y el director de Tránsito, Luis Carsmún, junto a otros funcionarios del gabinete, con el objetivo de profundizar los operativos que está llevando a cabo el municipio.

Es por ello que en las últimas horas se reforzó el operativo para mantener controles en los accesos durante las 24 horas y como se anunció ayer, se incorporaron en los sectores donde se realiza la revisión con los arcos sanitizantes, el control de temperatura con termométros infrarrojos.

Desde el viernes 20 de Marzo, fecha en la que entró en vigencia del Decreto 297/2020 se realizaron 123 infracciones, 67 incautaciones de automóviles, 63 de motos y dos controles de alcoholemia positivos.

Además se informaron al Juzgado de Faltas 17 infracciones a camiones de transporte, de las cuales 16 fueron aplicadas por falta de pago del ticket de pesaje y la restante por incumplimiento de las normas de seguridad para transportar arena.

Los operativos continúan con un gran esfuerzo del personal para mantener los controles habituales y los que se han sumado por la cuarentena que son fundamentales para mantener la prevención del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *