Intensa actividad de Bomberos durante el fin de semana

Los bomberos voluntarios emitieron, como es habitual un parte en el que dan a conocer la actividad realizada durante el fin de semana desde el 27/01/12 23:45 hs hasta el 29-01-12 12:20 hs.

A continuación se detalla la misma:

El viernes siendo 18:56 hs. concurrió una dotación, a cargo del Suboficial Ayte. Mayor Vallejos Carlos a M. Sbert y Bozzano por incendio de pastos. Llegado al lugar, la dotación comprueba que no existe anormalidad alguna. Por tal motivo se regresa a Central.

El día sábado en horas del mediodía se desplazó una dotación a cargo del Subcomandante Patricio Pérez, a calle Mitre 1655, por incendio de casa de flia. El edificio poseía planta baja y primer piso que funciona como depósito de tela. En su frente (planta baja) se encuentra un local de venta de ropa propiedad de los afectados. El fuego se desarrolló en la parte posterior, sector: patio, que posee una dimensión de 5 x 7 mts. En este lugar los moradores cocinaban alimento utilizando un calentador ubicado sobre una tarima de madera. Debajo de la misma se depositaban latas de pintura. El contacto del aceite de una sartén con los vapores desprendidos del material antes mencionado, originó el proceso combustivo, que tuvo una extensión aproximada de 1,5 x 2,5 mts. y 3 mts. de altura. El fuego primariamente fue atacado por los dueños del lugar y vecinos con matafuego tipo ABC. La dotación procede a atacar y extinguir los restantes pequeños focos, con una línea desprendida de la unidad. Contribuyeron en el operativo, personal de defensa civil, personal del hospital local y personal Policial local.

Horas más tarde, promediando las 14:00 hs. acudió una dotación, a cargo del Subcomandante Patricio Pérez a calle B. Urraco y Chivilcoy por incendio de pastos y maderas. Llegado al lugar la dotación procede al ataque de un incendio que poseía una extensión de 80 x 60 y 1 mts. de altura que se desarrollaba dentro de un terreno cercado utilizando personal con mochilas forestales y línea de ataque.

Luego a las 15:23 hs. tres dotaciones, una Unidad Cisterna, de Ataque y Transporte de personal a cargo del Suboficial Ayte. Mayor Alejandra Ojeda a calle Dr. Caroni y Maestro Reina por incendio de pastos y madera. La dotación procede a extinguir el proceso combustivo mediante línea de ataque.

Por último a las 21:00, desde Destacamento Gdor. Castro, a cargo del Bombero Castañares Marisa acuden al de la localidad por un siniestro de residuos y pastos. Llegado al lugar la dotación procede a extinguir el foco ígneo mediante el uso de líneas de ataque.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *