Integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles participaron de un encuentro en San Antonio de Areco

Integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles participaron del “Primer Encuentro de Archivos Históricos y Museos Municipales”, que se realizó en el Archivo Histórico de San Antonio de Areco.

José Luis Aguilar y David Tettamanti expusieron la experiencia del grupo sampedrino en la digitalización y difusión de más de 700 documentos históricos analizados en diferentes archivos y museos de la zona y la recopilación de más de 2.000 fotografías antiguas de diferentes temas.. La interacción con diferentes responsables del patrimonio histórico de numerosas instituciones, la investigación de la batalla de Obligado y el aporte de nuevos datos a la historia de San Pedro, a través de los documentos analizados, fueron los ejes de la disertación.

El encuentro estuvo organizado por el Archivo Histórico de S. A. de Areco y fue auspiciado por la Dirección de Cultura de dicho Municipio y la Universidad de esa localidad.

Otra oportunidad en la que el equipo del Museo Paleontológico de San Pedro participa como referente en el resguardo y la difusión del patrimonio cultural de nuestra zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *