Integrantes del gremio de Guincheros de nuestra ciudad impidió en Campana la descarga de camiones fruteros

Son integrantes del sindicato de San Pedro, donde 150 personas quedaron sin empleo tras que una naviera rusa decidiera mudar sus operaciones de carga de frutas a Euroamérica. Reclaman el pago de indemnizaciones.

El gremio de Guincheros de la ciudad de San Pedro se manifestó este lunes en la zona portuaria de Campana e impidió por unas horas la descarga de camiones fruteros, en reclamo por el pago de indemnizaciones.

Según explicó un delegado gremial a La Auténtica Defensa, luego que la operación de carga de frutas se mudara a Campana cerca de 150 personas quedaron sin empleo y no recibieron su correspondiente compensación.

Ayer, el gremio de Guincheros de San Pedro bloqueó el acceso de camiones con frutas a la playa de maniobras ferroviarias que utiliza la terminal Euroamérica en sus actividades de logística portuaria.

Con el correr de las horas, se confirmó que el sindicato y las empresas apuntadas -entre ellas, Multimar- estaba negociando el pago de las indemnizaciones, que se terminarían de abonar la semana que viene.

De acuerdo a lo publicado en el medio online Norte Bonaerense, la compañía rusa Baltic Shipping decidió mudar sus operaciones a Campana por un tema de costos. Esto produjo un descalabro en las actividades portuarias de San Pedro y redujo los puestos de trabajo disponibles en aquella ciudad.

La situación motivo incluso el viaje de una comitiva del gobierno municipal sanpedrino a San Petersburgo, aunque las negociaciones con las autoridades de la naviera no rindieron frutos.

http://www.laautenticadefensa.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *