Integrantes del Foro de Seguridad Molestos con las autoridades municipales

La novela del cambio de Jefe Distrital tiene ahora una página más. En una reunión realizada el día jueves en donde participaron el Secretario de Gobierno Pedro Restelli, el Subsecretario de Defensa Ciudadana Raúl Manchone, autoridades policiales entre ellos el comisario Darío Jerez e integrantes del Foro de Seguridad con el objetivo delinear los operativos del fin de semana con respecto a la nocturnidad por el fin de semana, no pasó por alto el cambio del titular de la Jefatura Distrital. Hubo una negativa de dar a conocer cuáles son las posibilidades propuestas por el intendente al ministerio de Seguridad Provincial y esto generó el enojo de los integrantes del foro.

En ese sentido, Marisa García integrante del foro contó sobre lo sucedido: “Le preguntamos al Secretario de Gobierno y nos dijo que el intendente había hablado al ministerio haciendo una propuesta de tres personas, dos de San Pedro y otra de otro lugar, que no sabemos quiénes son” y continuó: “Le preguntamos los nombres y no nos dijeron que no nos podían decir”.

Si bien no ha sido confirmado, se habla extraoficialmente que los nombres propuestos son el Gustavo Blanchet quien ya estuvo a cargo de la comisaría local, el comisario Juan Carlos Agüero que se encuentra al frente de la Policía Comunal de Chivilicoy y por último un comisario que trabaja en Pilar aunque no trascendió su nombre.

“Me parece perfecto que el Intendente se ponga a la cabeza de este tema de la inseguridad, que alija a su gente de confianza. Nosotros como foro, si bien lo que establece la Ley y la normativa es que se nos debe consultar, no sabemos quiénes son. Nos limitaremos al control de la evaluación policial, elevaremos nuestros informes al ministerio”, dijo García que luego aseveró: “Es una lástima, tendría que aprovechar ya que nosotros representamos la participación comunitaria en cuanto a las políticas de seguridad”.

Ante la consulta si esto enojaba a los integrantes del foro aseguró: “No nos molesta que haya elegido a las personas porque de última es una facultad que también tiene el intendente, nosotros lo vamos a respetar, si nos molesta la falta de respeto y el ninguneo” y momentos después dijo duramente: “Yo si quiero ser preservativo voy a ser de quien yo quiera porque después cuando se les queman las papas a los primeros que nos llaman es a nosotros”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *