Integrantes de la «Red Nacional Familiares de Víctimas» participaron del acto de las Estrellas Amarillas»

Casi cuando finalizaba el segundo acto donde se pintó la segunda estrella amarilla, llegó al lugar Teresa Mellano, perteneciente a la “Red Nacional Familiares de Víctimas” e impulsora del proyecto en todo el país. “Comenzamos la campaña de estrellas amarillas acá en San Pedro, tenemos que agradecer al municipio, al Intendente, a los Concejales, que se adhirieron a esta campaña y obviamente todos los familiares que están acá presentes van a seguirlas. Nosotros ahora tenemos mucho para charlar, este es un granito más en lo que aporta concientización, prevención, memoria y educación” dijo Mellano.

Luego expresó: “Los familiares que no se olviden que ellos tienen que pedirle al municipio las cosas que ven y se necesitan. Obviamente estamos acá juntos con los gobiernos y nosotros que somos ciudadanos comunes y ya no lo somos tanto en el hecho de perder un familiar en una tragedia víal, tenemos que exigir que cambie la temática en seguridad vial”.

Por último afirmó: “Para cambiar las tragedias viales necesitamos de todos los integrantes de la comunidad”.

Es importante mencionar que los integrantes del Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro condenaron a solo a tres años de prisión a Federico Ferrazzo, para quien la fiscalía y la querella habían reclamado 10 y 8 años de prisión por el homicidio simple por dolo eventual de Paolo Mellano, hijo de Teresa.

Según la investigación y algunos testigos que habían declarado en el juicio, Ferrazzo atropelló a Mellano mientras corría una picada, por lo que el fiscal lo acusó por dolo eventual al considerar que debió representarse que podía ocasionar una muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *