Integrantes de la lista opositora de UATRE de Río Tala denuncian aprietes

LISTA OPOSITORA UATREEn las últimas semanas los trabajadores pertenecientes a la Lista Verde y Blanca, que competirá en las elecciones del Sindicato de la U.A.T.R.E. de Río Tala, han manifestado públicamente que quién conduce la Seccional N°159, Víctor Hugo Ríos, ha realizado una seguidilla de «aprietes». Según lo que han explicado han sido intimidados patrones y capataces de montes para que no se les de trabajo a quienes forman parte de la oposición.

En diálogo con quién encabeza la Lista Verde y Blanca, Rodolfo Balenzuela, a través de Radio República de Río Tala, aseguró: «Repudiamos este tipo de prácticas, que no condicen con lo que se quiere mostrar desde el sindicato, además los compañeros poseen Fueros gremiales, por lo que no pueden ser echados de sus trabajos”. En ese sentido afirmó: “Creo que es visible el manejo antidemocrático e irrespetuoso por parte de Víctor Hugo (Ríos), lo único que digo es, ante este atropello a los trabajadores rurales, metiéndose con el trabajo, que es la fuente de dignidad que todos tenemos, reforzamos la unión de nuestra Lista”

Al tiempo que enunció: “Les pedimos a nuestros compañeros de la U.A.T.R.E., que el 3 de octubre no se olviden que hay elecciones, y uds. tienen derecho a elegir quiénes quieren que los represente».

Funte: Radio Repúbli – Río Tala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *