Integrantes de la Cooperativa “Nuestro Sueño en San Pedro” quieren construir las viviendas

El Concejal Matías Velo ha enviado una carta al Intendente Municipal Pablo Guacone con la intención de expresarle lo que le transmitieron los socios de la Cooperativa de Viviendas y Consumo “Nuestro Sueño en San Pedro”. En la misiva el edil dice: “específicamente mencionaron que habría una posibilidad de construcción de las viviendas pensadas para el lugar que han elegido instalarse. Detallan que esa posibilidad consta de la construcción de unas cuarenta (40) viviendas pertenecientes a una primera etapa ya que el barrio contempla ciento dieciséis (116) lotes de trescientos metros cuadrados (300 m2). El mencionado desarrollo del conjunto habitacional pensado y gestionado por la propia cooperativa es de destacar ya que han realizado un esfuerzo comunitario trascendente, ejemplo para aquellos que tienen las mismas necesidades”.

Asimismo Velo expresa: “lo que preocupa a este concejal, es la no conformación, implementación, ejecución de lo estipulado en ordenanza N° 5.748 votada por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante el 24 de Julio de 2008. Cabe destacar que la citada norma crea dentro del ámbito municipal la ‘Comisión Multisectorial para la Adjudicación de Viviendas’ cuya integración plantea la representación del Honorable Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo y las instituciones de bien público que pretendan participar en el proceso de adjudicación, gestión y planteos en relación a la problemática habitacional y que reviste real importancia cuando se pretende evitar la discrecionalidad, la arbitrariedad a la hora de asignar recursos del Estado en resolver la problemática. La historia con respecto a las adjudicaciones hacen justicia argumental para con esta Ordenanza”.

Por último enuncia: “le recuerdo que el cuerpo al que pertenezco ha resuelto oportunamente solicitar informes sobre la implementación de la ordenanza en cuestión y que hasta el momento no se respondió, siguiendo la lógica del último tiempo. Sin dudas debo, porque es mi deber hacerlo, y estando convencido le solicito formalmente que de curso a la implementación de la Ordenanza 5.748, de lo contrario entiendo se estaría cometiendo una falta grave por parte del Poder Ejecutivo en cuanto tiene dentro de su competencia la implementación de las Ordenanzas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *