Integrantes de “Expedición Mesopotamia” pasarán por San Pedro

Los amigos de Zona Safari (Alberto Andrián y Luis “El Pelado” Bedoya) y de Crónica Pesca Horacio Pascuariello vienen realizando una flotada por el río Paraná, en etapas. El 18 de junio a partir de las 17 30 llegarán a San Pedro.

El objetivo de la Expedición Mesopotamia es realizar un rescate histórico, cultural y paisajístico de la costa mesopotámica pero por sobre todas las cosas encontrar similitudes entre los habitantes del norte, centro y sur del la ribera del Paraná. El slogan de la expedición es “Para empezar a conocernos”.Muchas historias y mucha belleza natural cautivaron al equipo que viene navegando por el Paraná y ya están compartiendo con su público de Argentinísima Satelital.

Además de la recopilación de imágenes, también están llevándose de cada municipio de la costa una bandera Argentina y otra de la ciudad; las mismas serán enarboladas cuando finalice la Expedición Mesopotamia en el Puerto de Tigre el 20 de junio, día de la bandera.

Expedición Mesopotamia es un raid náutico periodístico del programa de televisión Zona Safari el cual se emite todos los sábados a las 21 horas por Argentinísima Satelital.

La expedición ha sido Declarada de Interés Turístico por las Subsecretarías de Turismo de las provincias de Misiones y Entre Ríos y Declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Esta iniciativa surgió a modo de rendir homenaje a los doscientos años de gobierno patrio, a los hombres y mujeres que hicieron patria y fundamentalmente al majestuoso río Paraná como vía de comunicación entre los pueblos.

Se invita por este medio a todos los propietarios de embarcaciones a sumarse al último tramo de la denominada Expedición Mesopotamia que unirá las Cataratas del Iguazú con el Puerto de Tigre.

“En todos los puertos hemos recolectado banderas de la República Argentina para ser enarboladas el día de finalización en el Puerto de Tigre el próximo 20 de junio”, explican sus organizadores.

Está previsto marchar por el Paraná a modo de caravana náutica con las embarcaciones portando la celeste y blanca.

“Vale la pena navegar 1763 km contra toda adversidad si al llegar nos espera el abrazo sincero de un amigo”

Cronograma de la etapa Rosario – Tigre

17 de junio salida de Rosario 8 horas

llegada 10:30 horas Arroyo Seco salida 12:30 horas

llegada 15 horas Villa Constitución salida 16 horas

llegada 17:30 horas San Nicolás de los Arroyos

18 de junio salida de San Nicolás de los Arroyos 8 horas

llegada 11 horas Ramallo salida 12 horas

llegada 14:30 Obligado salida 15:30 horas

llegada 17:30 San Pedro

19 de junio salida de San Pedro 8 horas

llegada 10 horas Baradero salida 11 horas

llegada 17 horas Zárate

20 de junio salida de Zárate 8 horas

llegada 9 horas Campana salida 10 horas

llegada 13 horas Paraná de las Palmas y El Correntino (frente el río Carabelas)

llegada 16 horas Tigre

Informes: Zona Safari. Tel. 03783 – 15506799 zonasafaritv@yahoo.com.ar www.zonasafaritv.com/expedicion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *