INTA San Pedro: Exhibición de frutales de carozo y plus

A la tradicional exhibición de variedades que se realiza cada año en INTA San Pedro, el viernes 21 de diciembre se suma la visita a los lotes de híbridos y portainjerto cuaresmillo en el campo experimental.
Como es tradición desde hace muchos años, a mitad de temporada de cosecha, se comparten los avances en el trabajo de mejoramiento y selección. La idea es poner a consideración de los productores las distintas alternativas que se están evaluando en el INTA con la fruta cosechada y en monte.“Entre los materiales a mostrar, tenemos la selección FLA 1-8 que se considera con condiciones para ser difundida al medio. Es un durazno de pulpa amarilla, cuya época de cosecha es similar a la del ‘Hermosillo’, aunque FLA 1-8 presenta una coloración de piel comparativamente más atractiva al tiempo que exhibe buenas características de rendimiento y calibre”, anunció Gabriel Valentini, responsable de la actividad.

En estos encuentros anuales se comparten los avances, resultados y pasos futuros referidos a las actividades de mejora, evaluación y selección de duraznero y ciruelo desarrolladas en la EEA. “Aquellas variedades y selecciones que por su desempeño agronómico satisfagan los requerimientos de producción y calidad son puestas a disposición de los productores ya sea mediante la entrega de yemas, en el caso de los materiales de disponibilidad pública o bien facilitando el contacto con aquellas instituciones, organismos o empresas que ejerzan algún tipo de tutela sobre los materiales protegidos”.

Plus a las variedades
El encuentro, que se realizará el viernes 21 de diciembre, incluye una recorrida a campo por las colecciones y lote de híbridos. Allí habrá un espacio para comentar detalles de desempeño de variedades y selecciones en evaluación; y para el cierre está prevista una charla con María Elena Daorden, en la que se compartirá la aplicación de tecnología en viveros frutales en España.

“Se espera que nuestra tarea contribuya a mejorar la actividad frutícola regional posibilitando que los productores accedan, dentro de lo posible, al cultivo de variedades modernas y adaptadas a las condiciones agroclimáticas regionales que satisfagan sus necesidades y las de los consumidores”, expresó Valentini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *