INTA San Pedro y las escuelas: Comienza la inscripción para la Vidriera Tecnológica

Después de la exitosa edición que el año pasado congregó a 600 alumnos y 60 docentes en una experiencia multisensorial, la 9na edición de la Vidriera Tecnológica para escuelas del INTA San Pedro redobla la apuesta educativa. Las escuelas interesadas en participar ya pueden reservar su lugar a través de la página web del instituto.

Después de 7 ediciones que fueron dejando marcas en casi una generación completa de alumnos, la 8va edición que se realizó en 2009 introdujo algunos cambios organizativos destinados a ofrecer una propuesta diferente a la de años anteriores y poniendo el foco en tecnologías orientadas al trabajo en viveros. Este año el énfasis estará puesto en la innovación tecnológica para la calidad y la salud. Se mostrarán procedimientos para obtener nuevos clones de batata, las pruebas para investigar las cualidades saludables de un producto y alternativas para producción en suelos degradados. Están previstas 3 estaciones: determinaciones de calidad, hidroponia y estación agrometeorológica. En cada una de ellas habrá atención personalizada por sus profesionales.

Cómo participar

La duración de la visita variará según se elija participar de 1 o todas las estaciones, y habrá un turno por la mañana y otro por la tarde. Las escuelas interesadas pueden reservar su turno desde ahora y hasta el 18 de setiembre para organizar con anticipación la visita completando un formulario en internet en http://www.inta.gov.ar/sanpedro

Contacto:

Área Comunicación. Teléfono: 03329-424074/423321. Email: capacitasp@correo.inta.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *