INTA San Pedro se llenó: Tecnología con el mate del domingo

Casi 2000 personas disfrutaron de una feria de tecnología en la tarde del domingo 30 de octubre en el INTA San Pedro. Acercarse a la comunidad fue el objetivo, y se logró en un ambiente familiar combinado con la tecnología que la institución desarrolla desde hace 53 años.

En una jornada de la que también participaron las 83 personas que forman parte del personal de la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro, finalizó una tarde ideal en el INTA. Fueron 20 stands que incluyeron una estación agrometeorológica, horticultura orgánica, invernáculo con liliums y otras bulbosas, yerberas y cherry en hidroponia, aromáticas pampeanas, nuevas variedades de batata, micropropagación, una calicata al borde de un monte, rotación de cultivos extensivos, mejoramiento en frutales, videos de cosecha, flores y alcauciles conservados en frío, cítricos bajo cubierta, ajustes de pulverizadoras, un laberinto para conocer la complejidad del manejo integrado de plagas y enfermedades, un juego interactivo para chicos, acceso a la biblioteca y sus propuestas y una exposición de productores y consultorio sobre las producciones del territorio.

Miguel Ángel Sangiacomo, Director de la Estación Experimental, compartió su alegría “porque la afluencia de público superó nuestras expectativas. Hay mucho entusiasmo por cada uno de nuestros compañeros de la Experimental de mostrar lo que estamos haciendo. La gente que entiende el valor de tener un INTA en su comunidad. Lo que podemos sacar de acá es como la gente revaloriza la actividad del INTA en la región”.

Por su parte, Rolando Hernández, Director del Centro Regional Buenos Aires Norte, explicó “me llevo la sensación que los objetivos que se planteó la estación experimental se han alcanzado. Se ha logrado que la comunidad tenga un mayor conocimiento de lo que hace el INTA y es algo que la institución necesita. Si bien tenemos una larga trayectoria, hay que renovar pergaminos permanentemente y eventos como este son un buen camino”.

La jornada contó con la participación de productores de distintos grupos de Cambio Rural, Profam y Prohuerta que mostraron las experiencias de trabajo que están haciendo en porcinos, avicultura, turismo rural, apicultura, viveros y aromáticas, entre otras. Junto a ellos estuvieron los profesionales que los están asesorando y con quienes llevan adelante sus iniciativas orientadas a mejorar su producción.

Con este evento, el INTA San Pedro finalizó una semana que había comenzado con la décima edición de la Vidriera Tecnológica que congregó a 600 alumnos y 100 docentes, y ahora concluye con esta experiencia que satisfizo no sólo a los anfitriones, sino a todas su visitas que llegaron desde San Pedro, Baradero, San Nicolás, Ramallo, Zárate, Buenos Aires, Capitán Sarmiento, Rojas, entre otras localidades.

Las imágenes son elocuentes y para ello más de 300 fotos lo recuerdan en distintas galerías disponibles en www.inta.gov.ar/sanpedro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *