INTA San Pedro: Casi 600 chicos en la primera jornada de la Vidriera Tecnológica

La novena edición del evento que se organiza cada año en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en San Pedro, reunió sólo en la mañana 430 chicos y casi 50 docentes. En la tarde, con una escuela menos de las previstas, alcanzará los 570 alumnos.

El cielo amenazó durante toda la mañana y se resolvió con un chubasco al mediodía cuando se daba el cambio de turnos, se vivió de manera muy intensa el primer día de un evento que este año duplicó la convocatoria. Chicos de San Pedro, de la Escuela 11, 46, 47 y Agropecuaria Nro 1, así como otros de Bigand, Junín y la ciudad de Rosario participaron del primer día.

Tres estaciones principales fueron los principales contactos que los chicos tuvieron con la innovación tecnológica que se lleva a cabo en el INTA San Pedro. Por un lado conocieron el proceso de mejoramiento de batata, y cómo se logran obtener distintos clones de esta hortaliza con tantas cualidades y que caracteriza la zona. En otra momento tomaron contacto con la importancia de la alimentación, con el foco puesto en las frutas y hortalizas, y especialmente en los trabajos que se realizan en el INTA para reconocer variedades que tienen mejores propiedades. La parte a campo fue en uno de los invernáculos de la unidad, donde se trabaja en hidroponia y hay actualmente dos ensayos, uno de gerbera y otro de tomate. Además, según los grupos, otro pudo conocer la Estación Agrometeorologica.

El evento continúa hoy y se esperan recibir más de 500 chicos.

Galería de fotos completa.

Fueten: INTA San Pedro.

Un comentario en “INTA San Pedro: Casi 600 chicos en la primera jornada de la Vidriera Tecnológica

  • el 7 octubre 2010 a las 09:01
    Permalink

    publiquen todas las fotos queremos bajar las de mi escuela
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *