INTA propone un renovado servicio: Datos de heladas por mensaje de texto

Desde 2011 el servicio de alarma para control de heladas que el INTA realiza junto a las radios desde 1998 se agiorna con la utilización de los teléfonos celulares para la recepción de la información. Gratis y para todos los usuarios registrados, el servicio estará disponible desde el 1 de agosto.

El servicio contempla un aviso entre las 19 y las 20 hs, en aquellas noches que se vaya a realizar el seguimiento, y luego 10 envíos a cada una hora desde las 21 que incluirán la temperatura a 1.50 a la intemperie, la humedad y el viento. Con estos datos, y en comparación con la información que el productor releva en su monte , se pueden tomar decisiones para controlar las heladas.

Las radios locales Génesis (106.7), La Radio (92.3), APA Radio San Pedro (91.5) y Estación San Pedro (88.1), y el canal local a través de San Pedro Televisión, acompañarán la propuesta informando durante toda la jornada la forma para registrarse en el servicio, anunciando las noches que habrá vigilia y al día siguiente generarán una entrevista a la mañana para que un profesional del INTA haga una síntesis de los valores registrados.

Para inscribirse los interesados pueden mandar un mensaje con la palabra HELADAS al 3329-570898, o ingresando a www.inta.gov.ar/sanpedro y completando el formulario en línea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *