INTA entregará yemas cítricas a viveristas

La Estación Experimental abre el registro para que los viveristas interesados en producir plantas cítricas certificadas puedan adquirir yemas que se producen en el Centro de Incremento Regional ubicado en el campo experimental. El material vegetal que se ofrece proviene de plantas monitoreadas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

La Unidad se encuentra inscripta en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (RENFO), de acuerdo a las regulaciones establecidas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA).

 

Inscripciones:

Los interesados deberán inscribirse en un registro abierto desde el 26 de diciembe de 2011 al 6 de enero de 2012 en la Agencia de Extensión Rural San Pedro sita en Mitre 299, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 16.00 horas. Luego de recibidas las solicitudes, se informará a los interesados si se dispone de la totalidad de material requerido por cada uno, ya que la cantidad de yemas disponibles es limitada.

 

Variedades disponibles:

Son un total de 16 variedades entre mandarinas, pomelos, limoneros, naranjas y naranjas de ombligo. Está disponible para los productores una lista donde de acuerdo a su interés, deben indicar cantidad de yemas solicitadas y fecha estimada en que le interesaría recibirlas. Pueden solicitarla a nangel@correo.inta.gov.ar o bbasaldua@correo.inta.gov.ar

 

YEMAS DE CULTIVARES DISPONIBLES

Variedades

 

POMELOS

 

Pomelo Star Ruby

 

Pomelo Marsh seedless

 

Pomelo Flame

 

LIMONEROS

 

Limón Génova

 

Kumquat Nagami

 

MANDARINAS

 

Mandarina Montenegrina

 

Mandarina Ellendale

 

Mandarina Okitsu

 

NARANJAS DE OMBLIGO

 

Naranja Navelina

 

Naranja New Hall

 

Naranja Parent

 

Naranja Washington -clon El Amanecer-

 

NARANJAS COMUNES

 

Naranja Salustiana

 

Naranja Lanelate

 

Naranja Valencia Frost

 

Naranja Valencia Late

 

 

 

 

 

Contacto:

 

Agencia de Extensión Rural – Mitre 299 – Tel. 03329-426375

 

Blanca Basaldua – bbasaldua@correo.inta.gov.ar

 

Ing. Agr. Norberto Angel –nangel@correo.inta.gov.ar | aersanpedro@arnet.com.ar

 

Un comentario en «INTA entregará yemas cítricas a viveristas»

  • el 11 noviembre 2013 a las 13:00
    Enlace permanente

    Tengo la intención de dedicarme a la producción de plantas cítricas para lo cual ya realicé dos almácigos con apróximadamente 500 plantines de citrus, los realicé con las narangitas silvestres que están en el cerco vivo de la plantación de Alberto Rigiuri vecino a mi chacra.
    En principio guiado por esta persona aprendí a hacer los almácigos y ya logrado este primer paso voy por los injertos los que practicaré este año en plantas que tengo hechas hace dos y tres años. Entre enero y marzo procuraré realizar los injertos y espero tener suerte.
    Saludos Raúl Juan Mozzicafredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *