INTA entregará yemas a viveristas

La Estación Experimental abre el registro para que los viveristas interesados en producir plantas cítricas certificadas puedan adquirir yemas que se producen en el Centro de Incremento Regional ubicado en el campo experimental. El material vegetal que se ofrece proviene de plantas monitoreadas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

Es importante destacar que la Unidad se encuentra inscripta en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (RENFO), de acuerdo a las regulaciones establecidas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA).

Inscripciones:

Los interesados deberán inscribirse en un registro abierto desde el 3 de enero de 2011 hasta el 14 de enero de 2011 en la Agencia de Extensión Rural San Pedro en Mitre 299, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 horas. Luego de recibidas las solicitudes, se informará a los interesados si se dispone de la totalidad de material requerido por cada uno, ya que la cantidad de yemas disponibles es limitada. La fecha estimada de entrega será a fines de febrero de 2011, la cual se acordará previamente con los interesados.

Cultivares disponibles

Se disponen yemas de las siguientes especies y cultivares:

– Pomelo Star Ruby

– Mandarina Montenegrina

– Limón Génova

– Kumquat Nagami

– Naranja Valencia Frost

– Naranja Salustiana

– Naranja Lanelate

– Naranja Parent

– Naranja New Hall

Contacto:

Agencia de Extensión Rural – Mitre 299 – Tel. 03329-426375

Blanca Basaldua – bbasaldua@correo.inta.gov.ar

Ing. Agr. Norberto Angel – nangel@correo.inta.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *