INTA distribuirá yemas a viveristas

flordaking_800La Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro abrió un registro para los viveristas de la zona para la obtención de yemas destinadas a la producción de plantas madres de diferentes cultivares de duraznero, nectarina y ciruelo. El material vegetal que se ofrece proviene de plantas monitoreadas por el Instituto Nacional de la Semilla (INASE) y por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Cabe destacar que la unidad se encuentra inscripta en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (RENFO), de acuerdo a las regulaciones establecidas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA).

Inscripciones y entrega de yemas:

Los interesados deberán inscribirse en un registro abierto hasta el 26 de marzo en la Agencia de Extensión Rural San Pedro sita en Mitre 299, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 16.00 horas. Se destaca que la cantidad de yemas que se ofrecen es limitada. En cuanto a la entrega de yemas solicitadas, se entregarán en la Estación Experimental Agropecuaria (ruta 9 km 170) el 30 de marzo, de 8.30 a 15.00 hs.

variedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *