Instalarán en Gdor. Castro una escultura de 9 mts. que simbolizará la producción

Autoridades municipales estuvieron presentes en la mañana de hoy en Gdor. Castro para reunirse con las autoridades de Agricultores Club, donde se ultiman detalles para la fiesta del Durazno y La Producción que se desarrollará el próximo fin de semana. Allí se hicieron presentes el Intendente Guacone junto a Javier Silva, Fabián Bianchi y José Luis Aguilar.

Antes de ello, estuvieron viendo los trabajos que el grupo de militantes “Cultura Vallese” está realizando en la intersección de las calles San Martín y Rivadavia. Se trata de escultura que tendrá entre 8 y 9 metros y que simbolizará la producción de durazno. Uno de las personas que está trabajando en el lugar explicó: “Fuimos invitados a Gobernador Castro a través de un pedido del municipio al Ministerio de Planificación Federal en el marco del Programa Igualdad Cultural que tiene que ver con acercar la cultura y el arte popular en los diferentes barrios y municipios de todo nuestro país”.

Luego explicó: “Lo que nosotros estamos haciendo acá a pedido del club Agricultores tiene que ver con la producción y la Fiesta del Durazno, entonces lo que estamos haciendo a través de chatarras que nos han brindado los vecinos y el municipio va a ser una escultura en hierro de unos 8 o 9 mts. De alto con una base de cuatro metros que va ser emplazada en San Martín y Rivadavia que sería el Ingreso a Gobernado Castro representando lo que fue la producción de durazno”. “Va a ser una mano que está teniendo el producto que en este caso es el durazno sobre la base de todas herramientas que fueron utilizadas en la producción de durazno”.

En tanto que el intendente Guacone se refirió a la importancia de la fiesta para la localidad y destacó el apoyo del gobierno nacional. “Realmente ha interpretado lo que es la importancia de esta fiesta, lo que es la producción de durazno, los puestos de trabajo que se crean en base a este producto que nos ha hecho quedar tan bien en muchas partes del mundo por su calidad, por su presentación”, dijo el máximo mandatario de la ciudad.

En cuanto a la fiesta dijo “con una expectativa muy grande porque va a haber números muy importantes”.

Cultura Vallese

 

Es una agrupación política desde la Cultura Popular. Se han definido como un espacio independiente y autogestivo que apoya el proyecto nacional y popular. Se trata de personas oriundas de Quilmes, Varela, Berazategui, Almirante Brown, La Plata, Avellaneda y Capital “que creemos en la comunión del arte y la militancia. Somos integrantes de MILITANCIA MADRE y llevamos el nombre de Felipe Vallese como bandera”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *