Instalan 10 botones antipánicos públicos

antipanicoLos artefactos fueron instalados recientemente, “los puso el Ministerio de Seguridad de Nación en una segunda etapa de lo que eran las cámaras de seguridad que se colocaron antes de la inauguración del centro de monitoreo”, informó a través de FM Génesis el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Raúl Manchone.

“En los próximos días vamos a dar a conocer la ubicación y van a ser visibles porque van a tener un tríptico con las indicaciones en la misma columna”, señaló el funcionario.

“Tienen tres botones, uno que es para incendio, para emergencias médicas y otro delitos. Manteniéndolos pulsados tres segundos, manda una alarma de la ubicación del botón al centro de monitoreo y normalmente están ubicados donde tenemos alcances con las cámaras para poder ver qué está pasando y a automáticamente emitir la alerta a la institución que corresponda”, explicó Manchone.

Al tiempo que confirmó: “Están en la zona céntrica, el más alejado es el que está en la Escuela Normal sobre calle Bottaro y esquina Güemes”.

Por último remarcó: “Hay que hacer un llamado a la coherencia, este es un sistema que puede ayudar a la persona que está en una situación de emergencia, para que no se utilice como un método de juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *