Inspectores realizaron una exposición civil en temor a “represalias” por parte del Jefe de Personal ante el secuestro de su moto

La situación se generó el viernes por la mañana, cuando el funcionario llegó al edificio donde funciona inspección general en un ciclomotor que no estaba en muy buenas condiciones. Dos agentes municipales que se desempeñan en el área le requirieron la documentación que Ramos no tenía encima, por lo que le secuestraron el rodado, según la versión de ellos, bajo amenazas. Es por ello que radicaron una Exposición Civil para dejar asentada la situación.

En ese sentido Juan Monzón, uno de los inspectores involucrados en el hecho dijo a través de La Radio 92.3: “Todos los días hacemos un mini operativo delante de lo que es el área nuestra que la gente tiene que entender que no es un lugar para ir sin documentación y sin casco protector”.

“Vimos que el señor baja por otros temas y la moto no tenía patente, estaba muy destruida y le digo a mi compañera: “Lo voy a llamar a Augusto (Ramos) y le voy a pedir la documentación” y “nos dijo que en ese momento no tenía tarjeta verde, seguro y se hizo el acta correspondiente, una de infracción y otra de secuestro,  el rodado quedó incautado”.

En tanto que afirmó: “Lo recibió muy mal, pero como Director de Personal, él debería felicitarnos porque estamos haciendo cumplir las leyes”. “Nos dijo que nos iba a hacer sanciones por lo que estábamos haciendo”, sostuvo.

Puntualmente la Exposición Civil a la que tuvimos acceso, expresa: “Que en el dia de la fecha realizando su tarea laboral operativos de tránsito a la salida del establecimiento municipal se hace presente el Sr. Augusto Ramos Director de Personal Municipal en el establecimiento en motocicleta Guerrero 5 CC sin chapa patente, sin documentaron, sin espejos, en estado deplorable por lo que los exponente cumpliendo con su tarea y responsabilIdad le incautación N° 3058 la Motociclota y te elevan multa de Infracción N° 3916 por lo que el Sr. Ramos se negó a destrabar el ciclomotor dificultando el traslado al depósito municipal y su amenazándoles con tomar las medidas a su alcance en represalias ejerciendo abuso de autoridad por lo que en el momento de exponer se encuentran muy nerviosos y temerosos por lo que pueda llegarles a pasar.

– Que desean dejar constancias que solicitaran al intendente que tome las medidas correspondiente en este caso.

– Que realiza la presente dejando asentado lo sucedido por ante cualquier eventualidad y ser presentado ante quien corresponda.  Siendo lo expuesto cuanto desea hacer constar en la presente, se da por finalizado el acto y previa e íntegra lectura que por sí da a la presente, ratifica en todo su contenido, sin tener nada más que agregar, quitar o enmendar, firmado al pie de lo que certifico doy fe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *