Insólito: robaron armas de fuego y celulares de la Fiscalía

El lunes a la madrugada, delincuentes ingresaron a la Fiscalía de nuestra ciudad y se llevaron armas de fuego y celulares que se hallaban archivadas por distintas causas. Esa noche y durante la madrugada del martes se realizaron distintos allanamientos para recuperar los objetos robados.

El fiscal Dr. Marcelo Manso contó a través de Fm Génesis: “Habrían ingresado por una claraboya de un baño” y continuó: “No eran muy grande pero los imputados son persona muy delgadas, jóvenes y atléticas”. “En principio las imputaciones son para las tres personas que tenemos detenidas, son dos personas de sexo masculino y otra de sexo femenino”.

Sobre los motivos el Fiscal dijo: “Desconozco que es lo que buscaban o cual era su intención porque los tres se negaron declarar, lo que si se es que se llevaron hasta lo que pudimos darnos cuenta, armas de fuego y varios celulares. Recién hoy a la tarde vamos a hacer un arqueo causa por causa y ver que es lo que nos falta porque como son 1400 expedientes en trámite prácticamente todos tienen efectos y a simple vista es medio complicado determinar que falta, las armas si porque es algo muy visible”. “Se llevaron entre 5 o 6 armas de puño, recuperamos algunas; y se llevaron hasta donde sabemos unos 15 celulares de los cuales secuestramos 6”.

Fiscal Marcelo Manso

Asimismo Manso explicó: “Se pudo advertir por un testigo de la causa y la investigación que hizo la policía de la comisaría local, una muy buena investigación pudimos dar con los lugares donde podrían tener las cosas, se hicieron los allanamientos lo cual nos permitió el secuestro de los celulares y alguna de las armas”.

Sobre el destino del material robado aseguró: “En principio la intención era comercializar las armas, se han llevado armas de fuego de un valor en el mercado elevado. Se han llevado armas buenas, en muy buen estado”.

Según se pudo establecer dos de los detenidos tendrían vinculación al robo de la escuela industrial. “Han estado en la Fiscalía haciendo indagatoria y calculamos que eso le ha permitido conocer el movimiento interno y la distribución del edificio” destacó Manso y ante la consulta sobre si no deberían estar presos dijo: “Fueron detenidos y recuperaron la libertad porque no tenían antecedentes, esperemos que ahora hemos pedido la detención, esperemos que el Juzgado de Garantías haga efectiva la detención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *