Inseguridad: Protesta del campo por la muerte de un productor en Salto

camioneta productor saltoProductores de las ciudades de Arrecifes, Rojas, Ramallo, Salto, San Pedro y Pergamino, pertenecientes al Distrito VII de la Federación Agraria Argentina (FAA), pidieron ayer al gobierno bonaerense «mayor seguridad» al denunciar «la absurda» muerte de un chacarero encontrado anteayer a la mañana al costado de su camioneta, incendiada, en el paraje La Ernestina, en el partido de Salto.

«Nuevamente la inseguridad imperante también en las zonas rurales se ha cobrado una nueva víctima. Esta vez se trata del chacarero Norberto «Tito» Muscolini, a quien días atrás se lo diera por desaparecido y que, finalmente, su cuerpo sin vida fuera encontrado por sus propios familiares», informó en un comunicado el Distrito VII de la FAA, que tiene como uno de sus máximos exponentes a Jorge Solmi, vicepresidente primero de la entidad a nivel nacional.

Anteayer, las autoridades de Seguridad de la zona informaron que, «por el momento, no se harán declaraciones relacionadas con el trámite investigativo ni judicial».
«Es creciente el número de víctimas que los productores lamentamos en la provincia de Buenos Aires y, paralelamente, también crece la impunidad. El castigo de los culpables no va a devolver las vidas perdidas de quienes trabajamos a diario en la más absoluta desprotección, pero es obligación primaria del Estado proveer seguridad y justicia a sus habitantes», expresaron.

Señalaron los productores: «Quedan cada día más delitos sin condenas y eso sumerge en el temor a los que, en lugar de encontrar seguridad por parte de las autoridades responsables, hallamos desinterés y desamparo, obligándonos a dejar actividades que garantizarían el arraigo, el trabajo y la producción».

El fiscal Pedro Illanes manifestó que el cuerpo del productor agropecuario hallado muerto el sábado último a la mañana “tiene una herida importante en la cabeza”.

El mencionado funcionario judicial del Departamento de Mercedes, quien se hizo presente en el lugar del hecho, informó que Norberto Ismael Muscolini , de 67 años de edad, fue hallado a unos 30 metros de su camioneta incendiada, cubierto por unas ramas.

En el monte More, a la vera de la ruta provincial Nº 32, partido de Salto, fue encontrado vestido y tapado, cubierto con algunas ramas y hojas. Al parecer lo halló su sobrino, quien dio aviso a la policía.

“En los domicilios de Muscolini se encontraba todo en orden, sin perjuicio que haremos nuevas revisiones sabiendo que ya estamos frente a un homicidio, ya esto no se trata de un suicidio”, afirmó. La autopsia fue realizada en General Rodríguez.

EPIGRAFE: www.diariodemocracia.com y www.lanacion.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *