Inminente reanudación del dragado

PUERTO 1El dragado que había comenzado en la dársena del Puerto de San Pedro fue suspendido a raíz de la creciente que todavía se advierte en las costas del Río Paraná.  Con las condiciones registradas desde los últimos días de Febrero y buena parte de Marzo, el caudal de descarga era de 17.000 m3/seg., muy superior al módulo correspondiente para esta época del año estimado 12.000 m3/seg. en el que el promedio de altura de río oscilaba entre 2.20 a 2.30 metros.
Una situación como la que se venía generando, provocaba una gran velocidad de escurrimiento superficial. Además producto de la creciente se observaba y aún se observa, una importante cantidad de biomasa flotante (camalotes, etc.) transportada por la corriente fluvial.
Considerando lo expuesto, hace algunas semanas el equipo de dragado que está trabajando en la zona portuaria, interrumpió su labor a la espera de que las condiciones mejoren.
El objetivo es respetar al máximo las dimensiones del proyecto de la obra de dragado que le fuera adjudicada, por lo tanto, se consideró oportuno suspender las tareas contratadas. La tendencia bajante de las últimas semanas indica que es inminente el reinicio de las tareas y cuando esto suceda será comunicado oficialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *