Iniciativa para copiar: Se realiza en Ramallo la campaña “sin casco no hay nafta”

La campaña fue lanzada por la flamante subsecretaría de Prevención, Educación Vial y Defensa Civil de la ciudad de Ramallo a cargo de Jorge Urquiza. Entre las medidas más importantes se destaca la existencia de una guardia urbana en cada Estación de Servicio que entregará un folleto explicativo y un acta de comunicación. Esta campaña preventiva se extenderá por 60 días tiempo durante el cual habrá agentes de la Guardia urbana en las Estaciones de Servicio que estarán contándole a los motociclistas sobre la campaña, de lunes a viernes en horario corrido de 6 a 24. Pasado este período, en la segunda quincena de marzo, comenzarán las contravenciones para aquellos que insistan en circular por el partido de Ramallo sin el uso del casco reglamentario.

“Esta es una ordenanza que debe ponerse operativa y que requiere de un compromiso del conjunto de la ciudadanía. Si tomamos en cuenta que el 73 por ciento de los accidentes en moto son fatales, en realidad cambiar los hábitos culturales es una responsabilidad de todos, de quien expende el combustible, de quien vende la moto, de quien compra la moto y es nuestra intención que podamos trabajar en conjunto en la posibilidad de ir cambiando hábitos del no uso del casco, por lo que legalmente corresponde que es el uso del mismo” aseguró Urquiza.

 

Un comentario en “Iniciativa para copiar: Se realiza en Ramallo la campaña “sin casco no hay nafta”

  • el 9 enero 2012 a las 10:33
    Permalink

    MIRANDO EL ARTICULO , A MI ENTENDER NO AYUDA A LA SEGURIDAD VIAL, LO VEO INFANTIL POR LO SIGUIENTE
    1-QUIEN ME GARANTIZA QUE ESE CONDUCTOR CON CASCO CONTINUARA SALIENDO A LA CALLE CON CASCO.
    2-CUALQUIER PERSONA PUEDE COMPrAR COMBUSTIBLE EN UN BIDON.
    3-PONER COMO AGENTE CONTROLADORES A PLAYEROS DE UNA ESTACION DE SERVICIO.
    4-LE TRAERA INCONVENIENTES AL EMPLEADO A POSTERIORI DADO QUE CUALQUIER INDIVIDUO PUEDE TOMAR REPRESALIAS.
    5-NO TENDRIA QUE TOMAR OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EL ESTADO Y NO ESTA….LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y VAYA SI LAS TENGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *