Inician medidas para que los trabajadores de COPLAC cobren el seguro de desempleo

En la mañana de hoy el Intendente recibió y anunció las medidas que se vienen tomando desde la gestión a los trabajadores de COPLAC, luego en el despacho del Secretario de Gobierno Silvio Corti y el Subsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti desarrollaron una reunión junto a la delegación de trabajadores de COPLAC y a su abogado Dr. Carlos Casini para acompañar la llegada del Lic. Ramiro Illia, Gerente de la Oficina de Empleo y Trabajo de la Región de San Nicolás dependiente del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación.

En la charla expusieron los detalles de la situación de cierre definitivo de la empresa anunciada por su propietario ante las gestiones realizadas por el Intendente Salazar. Más allá de que continúan contactos para buscar alternativas que reviertan este panorama, a través del funcionario que llegó a San Pedro ha comenzado una intervención del ministerio para generarles a los trabajadores la cobertura y el acompañamiento que puedan ayudarlos a sobrellevar este difícil momento.

Se iniciarán los trámites ante el ANSES para que se active a la brevedad el cobro del seguro de desempleo y que pasen a integrar la población que cuenta con la cobertura de los programas y herramientas que tienden a buscar, por ejemplo, con la línea Primer Empleo, una rápida reinserción laboral. El próximo miércoles se convocará a una reunión para monitorear la marcha de todas estas gestiones mientras desde el gobierno municipal se mantiene un acompañamiento permanente a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *