Inicia la primera Campaña Municipal de Prevención y detección de cáncer de próstata

En la mañana de este martes, en las oficinas de la Secretaría de Salud, el titular del área el Dr. Guillermo Sancho junto al Dr. Diego Noto y el urólogo Dr. Manuel Mendieta; brindaron una conferencia para dar detalles del comienzo de la campaña de prevención y detección del cáncer de próstata. La misma se desarrollará durante el mes de junio, en todos los hospitales, centros de salud de la ciudad y las localidades, donde se brindará información y se realizarán extracciones de sangre y exámenes.

Según fue explicado los requisitos para poder hacer los exámenes son:

*Masculino mayor de 40 años.

*3 días antes de realizarse los exámenes, no ingerir bebidas alcohólicas ni comidas picantes, no andar en bicicleta y no tener relaciones sexuales.

Desde la Municipalidad de San Pedro se está haciendo hincapié en la prevención de este tipo de patologías es por ello que la iniciativa fue declarada de interés municipal.

Cabe destacar que el cáncer de próstata, es una enfermedad en la que se forman células cancerígenas malignas en los tejidos de la próstata. Para detectar, encontrar y diagnosticar el cáncer de próstata, se utilizan pruebas que examinan la próstata y la sangre.

En Argentina, el cáncer de próstata es el más frecuente en hombres mayores de 50 años y provoca unos 11.000 casos nuevos al año. Además es el tercero en cuanto a mortalidad, detrás del cáncer de pulmón y el cáncer colorrectal en hombres, según informa el Instituto Nacional del Cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *