Ingresó al HCD el presupuesto para el próximo año

Finalmente ayer el Departamento Ejecutivo Municipal presentó los proyectos de ordenanza impositiva y cálculo de recursos y gastos para el año que viene, en medio de la polémica entre el Intendente y parte del Cuerpo de Concejales.

Con respecto a ello, Carlos Casini del bloque Unión Peronista dijo: “No lo hemos podido estudiar todavía porque está en impresión para distribuir entre los concejales”.

Asimismo explicó que para que se pueda dar tratamiento en comisión se hará una sesión extraordinaria: “El viernes a las 19 horas se hace la sesión extraordinaria para darle ingreso formal, no para el tratamiento. El mismo se va a hacer durante todo el mes de diciembre”. Es decir que será aprobado el nuevo concejo deliberante.

Sobre el aumento de tasas, aseguró: “Es inevitable, tenemos que discutir entre los concejales si estamos de acuerdo con ese importe o no, pero creo que la necesidad de un aumento es unánime. No creo que nadie se oponga”. En ese sentido aseveró: “Sabemos que el año pasado no se aumentó, con la inflación que hubo en ese momento, con la que hay este año hay un déficit sin dudas y hay que actualizarlo. Supongo que la discusión girará en torno a los importes de las cifras finales del aumento y continuó: “Que en lo posible hay que tratar que el Ejecutivo no quede sin presupuesto para no complicarle su gestión. Creo que no es la voluntad de nadie dejar sin presupuesto al intendente y tampoco no permitir un aumento de tasas”.

El nuevo HCD tendrá la tarea de aprobar el presupuesto: “Está bien que lo trate el nuevo concejo que van a ser quienes van a tener que compartir la gestión y posteriormente aprobar o desaprobar las cuentas de ese presupuesto que ejecute”. Después anunció: “Se abre una gestión de cuatro años y todos los que tenemos injerencia en la política local, tenemos que hacer un esfuerzo por tirar juntos siempre y cuando las condiciones lo permitan” y aseguró: “El tiempo dirá si pudimos ponernos de acuerdo o no, pero no podemos empezar una gestión con el pie izquierdo, creo que debemos hacer un gran esfuerzo de dejar atrás las diferencias y comenzar una nueva etapa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *