Inglés 'obligatorio' en escuelas bonaerenses desde el 4º grado

El ingles será obligatorio en 4to grado
El ingles será obligatorio en 4to grado

El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró conforme con la negociación salarial con el sector docente, resaltó que “hoy comenzaron las clases en todo nuestro territorio” y anunció, entre otras, que el idioma “inglés” será “obligatorio” en todas las escuelas públicas de la Provincia a partir del cuarto grado.

En el discurso ante la Asamblea Legislativa, el mandatario provincial dijo “hoy comenzaron las clases en todo nuestro territorio” por lo que –remarcó- “es un gran día, porque más de 4 millones y medio de alumnos dicen presente en las aulas”, lo que provocó el primero de los aplausos que recogió el mandatario provincial en Legislatura.

En ese sentido, remarcó que para que eso pudiese ocurrir, “todos dijimos presente: el estado invirtiendo; los maestros enseñando; el personal auxiliar brindando su trabajo para que las escuelas estén en condiciones; las familias apoyando y los alumnos estudiando”.

Frente a la Asamblea legislativa, el ex motonauta reafirmó “de manera contundente, nuestro compromiso máximo con la Educación Pública, tal como lo venimos haciendo desde el primer día”.

“Alcanzamos un acuerdo de carácter anual, que fue calificado como inédito por los propios gremios docentes”, aseguró Scioli, para referirse, implícito, al calificativo utilizado por los gremios del sector docente para referirse a la suba del 24% en el básico que consiguió el sector.

En ese marco, Scioli anunció la decisión de reforzar el idioma ‘inglés’ en las escuelas de la Provincia, y sostuvo que esa lengua será “obligatoria” en las escuelas públicas “a partir del cuarto grado”.

“Desde los 6, en la Escuela Primaria, donde tenemos por objetivo bajar la repitencia, hacer que los chicos aprendan a leer y escribir bien, porque es la clave del aprendizaje, y que el idioma inglés sea de enseñanza obligatoria a partir de cuarto grado”, dijo textulmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *