Informe técnico aprobó la ampliación del Servicio Oncológico en el Hospital

A una semana de la visita y recorrida efectuada por el Hospital de San Pedro, técnicos del Departamento de Recursos Físicos en Salud, (Área de Estudios y Proyectos), elevaron al Supervisor de Infraestructura de Equipamiento Hospitalario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, un informe técnico que aprobó la ejecución de un proyecto para la ampliación del Servicio de Oncología, en el núcleo de atención médica de nuestro Partido. Los funcionarios visitantes analizaron las características del Hospital, sus condiciones edilicias y sus posibilidades de incrementar y mejorar este servicio. El informe elevado consideró el modo en el que hoy se brinda esta atención y planteó como se deben planificar las ampliaciones.

 

• Ubicación: Funcionará en el sector que ya habían asignado las autoridades del nosocomio.

 

• Hospital de día: Contará con los siguientes locales agrupados en las áreas especificadas a continuación:

– Admisión: Secretaría atención al publico y archivo. Consultorios de admisión y/o control amplio para permitir la presencia de varios acompañantes, y con área de examen del paciente. Espera de pacientes y acompañantes.

-Tratamiento: Sector con sillones para la infusión. Con elementos para el entretenimiento (TV, material gráfico, etc.) y visuales hacia el exterior con espacio suficiente para permitir la presencia de acompañantes. Local separado para el tratamiento (camillas) y/o recuperación de pacientes, con provisión de gases medicinales. Sanitario para pacientes.

-Área técnica: Locales para el tratamiento de material limpio/usado. Sector para preparación de infusiones con campana de flujo laminar. Vestuarios y sanitarios del personal.

 

El informe incluyó además un croquis mínimo (total 117m2 de intervención) para un Hospital de Día Oncológico, aclarando que la preparación y provisión de la medicación se podría realizar en la farmacia central del establecimiento. Desde la Subsecretaría de Salud, sosteniendo el compromiso asumido para continuar prestando este servicio y mejorarlo, ya se confirmó la adquisición de 4 sillones de quimioterapia que serán incorporados próximamente. Con el visto bueno de los técnicos Departamento de Recursos Físicos en Salud se iniciarán los trabajos para impulsar estas mejoras, financiadas con recursos de la Municipalidad de San Pedro. Mientras ésto ocurre, se continuará con la atención a los pacientes oncológicos que concurren, con absoluta normalidad y en las condiciones actuales.

 

4 comentarios en «Informe técnico aprobó la ampliación del Servicio Oncológico en el Hospital»

  • el 28 junio 2011 a las 12:00
    Enlace permanente

    Muy buen proyecto aunque me parece conocido jajajaj no sera que el señor Caraballo se robo el proyecto de alguien. No tiene cara este hombre, perdón pero cualquier persona con mas de dos dedos de frente se da cuenta que una obra como esa lleva mas de un año y mas de 100 mil pesos, va si hace como corresponde y no como la guardia que se llueve toda, o como la parte nueva de pediatría que esta sin terminar y por lo visto va a seguir así, sin lugar para internación para las pobres criaturas enfermas.
    Felicitaciones señor Caraballo por dejar todo por la mitad, espero que por su inoperancia no halla que lamentar cosas como derrumbes y demás.

  • el 28 junio 2011 a las 12:24
    Enlace permanente

    Que bueno, pero ese proyecto me parece muy conocido a otro, sera que el «señor» Caraballo se lo robo a alguien jajajaj a que hemos llegado por dios.
    Me parece que nos están tratando de idiotas porque cualquier persona con mas de dos dedos de frente se da cuenta que con 100 mil pesos no se realiza ni se equipa esa obra y tampoco tarda menos de 1 año. A no ser que se haga como la ampliación de las guardias que se llueven todas y están rotas o como la ampliación de pediatría que quedo por la mitad y no hay lugar para internar a esas pobres criaturas. Por favor es vergonzoso que por un capricho de una persona en particular, se dejen de terminar cosas importantes de los demás sectores y después continuar con lo demás. espero que por la inoperancia del «señor» Caraballo no halla que lamentar derrumbes y demás. Me da vergüenza que en salud publica nos represente una persona como esta que aparte de inoperante que esta a favor del aborto y demás, que asco.

  • el 28 junio 2011 a las 14:29
    Enlace permanente

    Y mientras esto se lleva a cabo, la atención va a continuar en ese pasillo y con 2 camas solamente atendiendo 2 veces por semana después de las 14 hs. Lamentablemente el índice de casos oncológicos ha aumentado, hasta que no se realice este proyecto y esté finalizado, nuestro hospital no tiene la capacidad física para atender a estos pacientes.

  • el 29 junio 2011 a las 20:54
    Enlace permanente

    yo me pregunto,ustedes ,lucia,chechu,y maria c,viven para criticar lo que esta bien,una vez que la municipalidad se juega ustedes pinchan el globo,porque no dejan fluir las desiciones municipales,o seran ex de resistire que querian vivir a costilladel socio,porque no se ocupan de mostrar en que y por que se mal gastaron las 100000lucas de esa manera la municipalidad nunca les hubiera robado(SEGUN USTEDES)el proyecto el cual ya estaba hecho por los doctores UyE,MUCHACHOSse les acabo la ganga lo lamento busquen por otro lado aca ya estan descubierto jajaja vamos caraballo todabiasos mi idolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *