Informe de la Estación Meteorológica del INTA: Llovieron 44,2 mm, la mayoría antes de la medianoche

Según los registros de la Estación Agrometeorológica ubicada en INTA EEA San Pedro sobre la Ruta 9 en el km 170, anoche las precipitaciones alcanzaron los 44,2 mm; produciéndose más del 95% antes de las 12 de la noche. Si a esto se suman los 6,5 mm del domingo, la cifra alcanza los 50,7 mm.

La acumulación de lluvia en lo que va de 2012 es de 113,6 mm, de los cuales 109,8 mm se produjeron en los últimos 17 días. Esta cifra casi alcanza el promedio histórico para enero, que es de 117,7 mm; por lo cual de continuar las precipitaciones a este ritmo, las cifras podrían normalizarse en relación a los datos que se registran en INTA San Pedro desde 1965.

En Baradero, en el campo de un productor, las lluvias ocurridas entre el viernes 3 y anoche alcanzaron los 45 mm. Si bien anoche no se registraron precipitaciones en San Nicolás, el domingo llovieron 31,1 mm.

Recordemos que en 2011 el aporte marca 906,7 mm, de los cuales más del 60 por ciento corresponden a los meses de enero, febrero, octubre y noviembre.

Esta información fue elaborada con la información registrada el martes 7 de febrero a las 7 hs. Los interesados en recibir información de datos climáticos y boletines meteorológicos diarios y mensuales gratuitos para quienes se suscriban enviando un mail a meteorosp@correo.inta.gov.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *