Indignación: venden un lote en la zona de islas listo para la siembra de soja

A través de su página de Facebook, “Salvemos a los humedales”, dieron a conocer una publicación realizada en esa misma red social donde se venden 100 hectáreas preparadas exhaustivamente para la siembra, situada en la zona de islas frente a Papel Prensa.  «Acá tienen y sin descaro. En pocos años nos quedamos sin humedales», expresaron al difundir la información.

La actividad está prohibida por la Ordenanza 5444, puesto que no pueden desarrollarse en el lugar tareas que sean contaminantes. Además la normativa establecer que no se puede afectar la «morfología natural de los terrenos», cosa que ya se ha hecho.

Allí se brindan datos precisos, son “100 hectáreas indicadas con un terraplén que aguanta una creciente de cota 5,50 mts. Tiene un canal interno en todo el perímetro de 8 mts de ancho por 3 mts de profundidad. Una dársena en la entrada a la isla de 20 mts de ancho por 150 mts de largo, toda esa tierra al costado con poste de amarre”. 

Tiene además un importante sistema de drenaje con una “bomba interna instalada para bombeo en caso de exceso de lluvia de un diámetro de 80cm, la compuerta está provista con cabecera de hormigón de ambos lado ( tipo alcantarilla) con un caño que traspasa el terraplén con un caño de acero de 80 cm”. Y “una casa de hormigón allanado de 10 mts de largo por 4mts de ancho en un terraplén compacto de 100×100 y cota de 6,50”.

En tanto que también expresa el dato importante que oficializa el objetivo: “Experiencia: se sembró años seguidos con soja con un rinde de 45 a 50 quintales esa producción se trasladó con bolsones de una tonelada en barco con pluma a playa de ex balsa a 5 minutos de lancha”. Al tiempo que brinda su localización: “Está situada frente a papel prensa con frente sobre el río de 1200 mts por 850 mts de fondo. Firme y confiable ! Gran ventaja de manejar el agua tanto para dentro como para afuera. El precio es en dólares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *