Independencia pasó por penales a la siguiente ronda

Independencia pasó a la siguiente ronda
Independencia pasó a la siguiente ronda

Sufriendo, Independencia pasó a la siguiente ronda del Torneo Argentino A. Después de haber ganado el partido por 1 a 0, gol de Sosa -en posición dudosa cuando parte el pase de Nicolás Pérez- debió ir a los penales y allí la suerte estuvo de su lado Agustín Díaz contuvo el primero a Movio, luego le convirtieron Aquino, Doblores, Torres y Santamaria, los jugadores de Independencia no perdonaron y los cinco gritaron gol, en este orden; Sosa, Sepich, González, Pérez y Trota.

El partido tuvo una buena concurrencia de público, de ambos lados y era la revancha del disputado en San Nicolás siete días atrás, donde había ganado Argentino Oeste por 1-0 con gol de penal también discutido en aquel momento.

La terna arbitral, Luciano Cardozo, junto a Gutiérrez y Acevedo no estuvo a la altura de la tarde, con varias equivocaciones a lo largo de los noventa minutos, pero las más notorias fueron el gol del local y luego le anularon un gol legitimo a Sosa y un increíble penal para los sampedrinos no cobrado, ambos en el periodo final.

En el gol, se discutió la posición de Pérez dentro del área, luego en la misma jugada hubo penal del arquero al volante y en consecuencia tarjeta para él como jugada de último recurso, pero el árbitro hizo la más fácil, terminó en gol y no sacó la tarjeta de su bolsillo.

El <<Pampa>> Sosa, delantero local, tuvo una magnifica tarde, su aporte en la delantera fue fundamental para la victoria, más allá del gol, pero hubiese sido perfecto si le convalidaban un gol, legitimo convertido en el segundo tiempo, pero el línea levantó su bandera increíblemente, cuando el delantero sampedrino estaba en posición más que correcta y había convertido un muy lindo gol, pero hasta se puede discutir estas dos jugadas por la rapidez de la misma, pero lo que no se puede discutir es el PENAL que comete el arquero a Julián Di Paolo, este dejó en el camino a un defensor, hizo lo propio con el arquero y desde atrás al mejor estilo de un jugador de rugby se le abalanzó sobre el delantero, haciéndole perder la vertical, pero allí ni enterados los de <<negro>>.

Hubo otras, pero estas fueron las más notorias, mal arbitraje para ambos.

En lo futbolístico, el partido se dio distinto al de San Nicolás, aquí comenzó mejor Argentino Oeste, hasta que Independencia tomó las marcas de los creativos visitantes, apoyados por una gran tares de Agustín Díaz en el arco, una línea de volantes muy comprometida y delanteros incisivos.

Ahora viene Sports de Salto, equipo que dejó afuera a Argentino de Pergamino por la victoria de visitante por 1-0 y el empate de local sin goles.

Pero esa es otra historia, de la cual nos ocuparemos en días, ahora es tiempo de festejo.

Fuente: www.elclasicodeportes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *