Indemnización de los empleados de COPLAC: “Ya estamos trabajando en un pedido a la Justicia de intervención”

Lo aseguró el abogado de los trabajadores despedido de la planta autopartista, COPLAC. En principio el letrado dijo: “Los trabajadores y todos mantenemos la esperanza de que las gestiones que se están haciendo lleguen al dueño de la empresa y lo persuadan de seguir trabajando en la Argentina”. Sin embargo, sostuvo: “Sí por otro lado si la idea sigue siendo la del despido definitivo, tengo que abocarme a garantizar los créditos de los trabajadores, que ojalá me equivoque pero creo que va a ser una pelea cobrarlos por que el empresario los ha despedido con causa y se los ha acusado a ello de haber cometido una falta grave justamente en búsqueda de eludir el pago de la indemnización”. Mientras que agregó: “Ya estamos trabajando en un pedido a la Justicia de intervención”.

“Si la empresa continúa, todo esto quedará en la nada pero no podemos perder tiempo frente a un empresario que se mantiene duro con los despidos”, indicó luego.

“La causa de despidos invocada por el empleador no resiste ningún análisis, la Justicia lo va a desechar no me cabe ninguna duda, porque está acusando a los trabajadores de ejercer el derecho de huelga frente a la falta de pago del sueldo o del aumento”, explicó Casini.

Por último consideró: “Creo que era un desenlace inevitable porque en unos días el efecto de la General Motors iba a generar que esta empresa también parara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *