Incendio en zona de islas: los focos en San Pedro no cesan

La impresionantes fotografías fueron difundidas a través de la página de Facebook del Aeroclub San Pedro, donde se puede ver la magnitud de los focos que desde hace días han tomado importante dimensión.

En total se han registrado 15 en total,  ubicados en la 5ta de islas San Pedro – Baradero, a un kilómetro hacia el sur de Papel Prensa. Producto del viento de las últimas horas, crecieron severamente.

Una mala combinación: Escasas precipitaciones e incendios forestales 

Con dos ENOS Negativos que tuvieron influencia desfavorables en el territorio provincial y las perspectivas de una tercera temporada de La Niña, los meteorólogos califican de “preocupante” la situación presente y futura de la región en cuanto a sequías y posibles incendios.

Los especialistas sostienen que, debido a que el río Paraná y sus afluentes están muy por debajo de los niveles normales, (pese a una recuperación transitoria), los territorios de las islas se encuentran con mucha vegetación deshidratada, que luego de las primeras heladas, son propensas a transformarse en combustibles para los incendios forestales.

Y agregan que este año, Junio, julio y agosto, que son los meses de “Estación Seca”, estarán muy por debajo de la media esperada de precipitaciones, según los modelos a mediana y gran escala.

En cuanto a los modelos a largo plazo, se espera una temporada de primavera-verano con probables temperaturas más elevadas de las habituales. Sumado a esto, la cantidad y nivel de las precipitaciones estará muy por debajo de la esperada.

Con información meteorológica de https://lt3.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.