Incendio en Pellegrini al 2700: Intensa actividad de Bomberos Voluntarios durante toda la tarde

Mas de 9 horas de incansable trabajó demando a los Bomberos Voluntarios sofocar las llamas de los locales comerciales de Pellegrini al 2700. El comandante mayor Marcelo Duarte, a cargo del operativo, contó a través de Fm Génesis las tareas realizadas en el lugar: “Nos encontramos con un incendio generalizado, estamos hablando de 4 locales en una misma edificación y un departamento en la parte central y bueno que lamentablemente las perdidas son importantes”. Luego dijo: “El techo ha colapsado en la parte de la carpintería donde ha habido destrucción de toda la maquinaria y bueno los locales de la panadería pasó lo mismo, en tanto que en la forrajería no hubo daños por el incendio”. “En lo que es la parte trasera de la edificación y tuvimos una complicación al principio con una propagación hacia una vivienda que está ubicada en forma lindera a la parte posterior del edificio que da salida a la calle Mitre”.

El despliegue constó de 8 dotaciones, “tuvimos la colaboración de Bomberos de Baradero, de Ramallo, nosotros pedimos también colaboración al destacamento nuestro de Gdor Castro. También se hizo presente personal de bombero de San Nicolás que son ellos los que se van a encargar de las pericias cuando terminemos con la extinción del foco” explicó Duarte. Al tiempo que enunció: “Quiero destacar también a la gente de la Municipalidad a través del Corralón Municipal que hicieron soporte con los camiones cisternas, la gente de Inspección colaboró con el corte de la artería, policía. También quiero agradecer y aprovecho la oportunidad a la empresa de Ramón Rosa que ha colaborado en todo el día con un camión cisterna”. Algunos Bomberos debieron ser atendidos: “Alderredor de 10 personas fueron atendidas por la gente del 107 que también colaboraron y estuvieron permanentemente en el lugar lo que pasa que hubo mucha temperatura, mucha sofocación y eso al personal le afectó bastante”.

También el jefe de bomberos se refirió sobre las tareas finales en el lugar del siniestro: “Estamos haciendo una remoción final, hay una loza donde había un depósito de tirantes en gran cantidad, que eso fue la parte final de extinción y ahora lo que estamos haciendo es removiendo esos tirantes para poder llegar a una extinción final y en el fondo del establecimiento había muchas placas de maderas que están compactadas por el mismo siniestro, las estamos tratando de abrir una a una y así llegar a la extinción final”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *