Incendio, destrucción y derrumbe de una vivienda precaria en «La Tosquera»

En la madrugada de hoy se produjo un incendio y posterior derrumbe de una casa ubicada en el barrio “La Tosquera” en las afueras de la ciudad.

El Dr. Carlos Sosa oficial del cuerpo de bomberos voluntarios explicó: “A la 1 de la mañana se recibe en la guardia de bomberos un llamado alertando sobre un incendio de vivienda en el barrio La Tosquera”.

Luego dijo: “Nos hacemos presentes con dos unidades, una de apoyo, u n móvil cisterna y llegado al lugar, se divisaba fuego desde muy lejos porque la vivienda siniestrada está en una parte superior sobre la barranca”.

Momento después narró: “A poco de llegar, constato la presencia de una persona, un adulto barón que presentaba quemaduras, se hallaba allí en silencio, sentado. Me comunico con el oficial a cargo de la policía para que se llame a la ambulancia del hospital”.

Seguidamente el agente aseveró: “Luego nos dedicamos a las tareas, se desarrollaba fuego intenso en una vivienda precaria” y continuó: “Ya había un derrumbe al quemarse las columnas que sostenían las numerosas chapas de zing”.

La esposa contó a los oficiales que “viven en la isla y periódicamente se dan una vuelta por la casa a los efectos de controlarla”, dijo Sosa.

Si bien no se estableció el origen del siniestro ahora será la justicia la que deberá disponer una investigación sobre lo ocurrido con el fin de constar el modo en que ocurrieron los hechos, si se trató de un accidente o si fue un acto intencional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *