Incendio de importantes proporciones en un galpón, las perdidas fueron totales

En la tarde de ayer se produjo un incendio de grandes proporciones en un galpón localizado en la Calle Oliveira Cezar, entre Larralde y Dipietri, que la empresa Coplac (fabrica autopartes para automóviles) guardaba insumos que debían ser llevados el lunes a Córdoba. En el lugar, al momento de registrase la deflagración no se hallaba ninguna persona, solo había las alfombras en combustión y un semirremolque cargado con el dicho material que también se quemó por completo.

Allí, 4 dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios, mas la ayuda dos camiones cisternas municipales trabajaron incesantemente por el término aproximado de dos horas para sofocar las intensas llamas.

El Oficial de Bomberos Voluntario Patricio Pérez a cargo del operativo decía mientras se desarrollaban las tareas: “Nos encontramos a nuestra llegada un fuego violento sin poder precisar las medidas, se atacó por calle Larralde con dos líneas y se procedió a tratar de circunscribir el proceso, la cual ya se logró el cometido”.

En el lugar el Sub Secretario de Seguridad y Defensa Civil Raúl Manchone explicó que colaboraron con el corte del tránsito y a su vez dijo: “Ante la magnitud del siniestro yo le ofrecí al jefe de dotación podríamos traer los camiones cisternas de 10.000 litros cada uno para abastecer las autobombas”.

Por su parte, el Asesor Legal de la empresa el Dr. Nicolás Macchia explicó: “Tendremos que hacer las denuncia correspondientes, lo que si quería dejar en claro que la empresa no tiene ningún tipo de acusación, ni ninguna duda con respecto a que es lo que ocurrió. Acá no hay ningún problema interno dentro de la empresa”. Luego se le consultó sobre la intencionalidad del hecho: “Eso lo tendrán que determinar los peritos y los bomberos, nosotros hoy podemos decir que fue intencional o fue un cigarrillo, no sabemos y por eso no podemos prejuzgar antes de tiempo”.

También arribaron los gremialistas Horacio Azoni y Víctor Hugo Ríos en representación de la CGT local. El titular de UOCRA aseveró: “El motivo de la presencia es por la CGT porque hace ya 20 días que estamos con una conciliación obligatoria y en medios locales había salido que esto era a raíz un conflicto gremial entonces nosotros nos hicimos presentes para repudiar todo esto”. Momentos después dijo: “Hoy salimos con muy buenas relaciones con la empresa, que quedó muy conforme y los trabajadores también para en dos días más terminar con la conciliación y los trabajadores tener lo que necesitan”.

Por su parte, el responsable de UATRE de Río Tala enunció: “Si se cometen estos delitos me parece que vez de arrimar fábricas las vamos a correr asique yo creo que todo esto es totalmente repudiable y si hay alguna persona que vio a alguien que estuvo en el predio o algo se tendría que acercar hacia la comisaría”.

Osvaldo García, dueño de la empresa de transporte que tenía la mercadería en el lugar lista para ser traslada, expuso: “Yo acopio mercadería porque viajo a Córdoba para Coplac” y continuó: “El domingo acopiamos porque tenían gran cantidad de materiales”.

Momentos después manifestó: “Me avisaron que se había prendido fuego el galpón, yo lo único que vi que el portón del lado de adentro estaba abierto, nada más. Lo demás yo no puedo decir nada, no sé qué pasó, no tengo corriente porque no tengo medidor, no sé qué paso. Te juro que esto a mi me da mucha tristeza, yo tengo un semi que se me está quemando ahí adentro mas toda la mercadería que tenía que llevar a Córdoba”.

Si bien aún es muy pronto para confírmalo, se cree que el siniestro podría ser intencional, deberá intervenir en principio la justicia y luego se harán los peritajes correspondientes, en ese sentido García concluyó: “Yo lo único que puedo decir que el domingo yo mismo cerré el portón, el gancho está tirado en el suelo, esto no se puede abrir. Cuando vinieron los bomberos me preguntaron: ¿se puede abrir? Y les dije: no; y manoteó el portón y lo abro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *